Las Oropesinas nacen en los años 80.
Se pensó en un producto novedoso que se diferenciase del resto de la repostería que se venía elaborando y que tuviese como ingrediente principal la almendra, tan común y propio de la zona.
Así fue como el trabajo del pastelero artesano Ismael Requena y del propietario de la selecta Pasteleria Rey’s de Oropesa, Bruno Forner Casanova que le dio nombre, salió un nuevo dulce bautizado como «Oropesinas» y a partir de este momento se procedió a su comercio, promoción y registro en la oficina de patentes y marcas.
Se presentó al II concurso de pastelería celebrado en la ciudad Burriana y organizado por el gremio de pasteleros de Castellón, obteniendo el PRIMER PREMIO Y LA MEDALLA DE ORO. Es a partir de este momento cuando empieza su comercialización y promoción.
Las oropesinas fueron parte de los innumerables regalos que sus SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias recibieron con motivo de su boda.
A nivel internacional (dan título a un libro de la escritora inglesa SUSAN ALLIX).
Las OROPESINAS, hoy viajan por toda la geografía española y han traspasado nuestras fronteras nacionales, formando parte indispensable de los recuerdos de cuantos nos visitan hacen llegar a sus familiares, cumpliendo pues, con su misión de dar a conocer nuestros productos y gastronomía.